Skip links

¿Tu organización quiere acompañar a las maternidades y paternidades en la adolescencia? 🤔 ¡Postulate para formar parte de Red MAPA 2024!

👊🏼 Las organizaciones miembro de Red MAPA acceden a una formación con espacios de aprendizaje continuo, la posibilidad de construir una red profesional colaborativa y apoyo técnico para transformar lo aprendido en programas concretos en sus comunidades.

🫂 Compartimos experiencias, aprendemos y trabajamos en pos de un objetivo común.

¡Sumate! ❤️

El principal objetivo del proyecto es que las y los adolescentes que son madres y padres puedan alcanzar el futuro que se propongan, es decir, que la maternidad/paternidad no sea un impedimento para lograr sus objetivos personales. Como una red que nuclea a otras redes, Red MAPA trabaja como una matriz colaborativa de intercambio de aprendizajes y experiencias; al mismo tiempo que co-crea un conjunto de buenas prácticas.

¿Por qué y cómo surge la Red?

Cada año, alrededor de 70.000 adolescentes tienen una hija/e/o en Argentina. 7 de cada 10 de esos embarazos han sido no intencionales. Entre quienes son menores de 15 años, la no intencionalidad asciende a 8 de cada 10, porque la mayoría son consecuencia de abusos y violencia sexual.

Las organizaciones que forman parte de Red MAPA son capacitadas en la metodología de Jakairá para desarrollar e implementar estrategias integrales de trabajo con adolescentes y sus hijas/os. A su vez, como una red que nuclea a otras redes, Red MAPA trabaja a partir del intercambio de aprendizajes y experiencias sobre el embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA); al mismo tiempo que co-crea una guía de buenas prácticas.

¿A quién está dirigido?
Red MAPA reúne organizaciones que tienen trabajo en territorio con adolescentes y/o primera infancia, y que quieren desarrollar en sus comunidades un proyecto en torno a las maternidades y paternidades en la adolescencia.

¿Cuál es el objetivo de Red Mapa?
El principal objetivo de Red MAPA es que las y los adolescentes que son madres y padres puedan alcanzar el futuro que se propongan.


Red MAPA nace a partir de la experiencia de Jakairá, un programa desarrollado por Fundación Kaleidos (Argentina) y Children Action (Suiza), que hace 20 años implementa estrategias integrales de acompañamiento a adolescentes que son madres y padres y a sus hijos/as.

Compartir
Laboratorio "Queremos más E.S.I.": anotate hasta el 17 DE JUNIO
This is default text for notification bar