Taller Deconstructor: ideas y actividades para trabajar la ESI con adolescentes

Llegó un kit de materiales audiovisuales para que puedas abordar las temáticas de la ESI en tus espacios con adolescentes ⬇

Te damos la bienvenida al Taller Deconstructor, una iniciativa de Jakairá, un programa desarrollado por Fundación Kaleidos y Children Action.
Aquí te compartimos nuestra experiencia en talleres con adolescentes y jóvenes sobre las temáticas que aborda la Ley de Educación Sexual Integral. Lo hacemos siempre de una forma lúdica, vivencial y reflexiva.

Entendemos a la ESI como un espacio de enseñanza y aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y los derechos.
5 videos, 5 ejes de la ESI: afectividad, género, vínculos, diversidad, identidad y derechos. Cada taller cuenta con actividades de presentación, caldeamiento, principal y cierre. ¡Todas son ideas y podés combinar las actividades como creas que mejor se adapten al grupo con el que vas a trabajar!

También te recomendamos que veas el taller para adultos y adultas, donde abrimos un espacio de sensibilización y reflexión que creemos que es muy enriquecedor para quienes coordinamos este tipo de actividades.

¡Sean bienvenidas y bienvenidos al Taller Deconstructor!

Mirá los 6 capítulos haciendo click acá.
También, te invitamos a descargarte la guía de apoyo para las actividades.

Entradas recientes

Compartir esta entrada