Skip links

Promovemos la mejora de la calidad y las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes.

+1000
adolescentes madres y padres acompañadas/os
+ 750
niños/as acompañados/as
+1000
personas se formaron en nuestros cursos

Buscamos promover y restituir derechos para niños, niñas y adolescentes…

…mediante programas y proyectos que favorezcan el desarrollo infantil en los primeros años, la terminalidad educativa, el acceso a la salud, y la igualdad de género.

Derechos para niños, niñas y adolescentes
puntas

Hace más de 20 años buscamos garantizar los derechos de  niños, niñas y adolescentes

HOY

Nuestro objetivo es promover y restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes mediante programas y proyectos que favorezcan el desarrollo infantil en los primeros años, la terminalidad educativa, el acceso a la salud, y la igualdad de género.

2021/22

Lanzamos Red MAPA junto a la Fundación Children Action: un nuevo proyecto que busca consolidarse como una red de organizaciones que fortalece las capacidades comunitarias para restituir los derechos de adolescentes que son madres y padres y de sus hijos e hijas.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires nos declaró una organización de Interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

2017/21

Nos sumamos al Consejo Consultivo del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. Para dar respuesta a la falta de implementación de ESI y la necesidad de los/as docentes de hacerle frente a las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, surge El Deconstructor: herramientas para trabajar la Educación Sexual Integral con adolescentes y primera infancia. 

2012

Entre el 2000 y 2012 trabajamos para promover la equidad en el acceso a tratamientos oncológicos infantiles mediante la creación del Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA). Éste luego de 12 años fue integrado a la política nacional en cáncer infantil mediante su incorporación al Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación Argentina, mejorando de manera integral la respuesta del Estado ante estos casos y favoreciendo la detección precoz de la enfermedad, entre otros efectos positivos. 

2003/07

Desde 2003 nos propusimos un nuevo desafío, el de trabajar por los derechos de adolescentes que son madres y padres y sus hijos/as. Así fue como nació Jakairá, en colaboración con la Fundación Children Action, primero en Chacarita y desde 2007 también en Traslasierra, y a partir de cuyos aprendizajes desarrollamos también los proyectos de formación e incidencia.

2000

Nace Fundación Kaleidos con el objetivo de trabajar por los derechos de las generaciones jóvenes y de las poblaciones vulneradas.

Nuestro primer programa EOS, buscó contribuir a mejorar la calidad de la atención en salud mental en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

puntas

Consejo de Administración

Ricardo Gorodisch

Presidente

Gustavo Bilik

Secretario

Gerardo Guagnino

Tesorero

Graciela Cappelletti

Consejera

Claudina Morgulis

Consejera

Alejandro Gorodisch

Consejero

Consejo Asesor

Gabriel Kessler
Sandra Nofal

Equipo

Alejandra Scialabba

Directora Ejecutiva

ascialabba@fundacionkaleidos.org

Geraldine Kahan

Red MAPA

gkahan@redmapa.org

Mariela Zyssholtz

Extensión a la comunidad

mzyssholtz@fundacionkaleidos.org

Lucía Sucari

Comunicación

​​lsucari@fundacionkaleidos.org

Alejandra Menis

Jakairá Chacarita

amenis@fundacionkaleidos.org

María Eugenia Galíndez

Jakairá Traslasierra

​mgalindez@fundacionkaleidos.org

Patricia Ortega

Finanzas

portega@fundacionkaleidos.org

Mónica Cingolani

Administración

mcingolani@fundacionkaleidos.org

Redes y colectivos de los que formamos parte