Red MAPA se consolida y suma nuevas organizaciones a su red de redes

Fundación Medicina Familiar, Haciendo Camino, Hora de Obrar + ASE San Fernando e Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires, son las nuevas incorporaciones que buscan potenciar el trabajo de acompañamiento para adolescentes madres y padres.

Red MAPA, iniciativa de Fundación Kaleidos y Organización Children Action, es la red de organizaciones que busca restituir los derechos de adolescentes madres y padres y de sus hijos/as, suma cuatro
nuevas organizaciones a la red.
Fundación Medicina Familiar, Haciendo Camino, Hora de Obrar + ASE San Fernando e Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires, son las nuevas entidades que decidieron asumir este compromiso de acompañamiento, fortaleciendo así su rol en la comunidad, trabajando en la promoción de derechos para acompañar a adolescentes en sus maternidades y paternidades, y favorecer su inclusión social.

Hace dos años, Red MAPA se propuso como objetivo principal que las y los adolescentes que son madres y padres puedan alcanzar el futuro que deseen, es decir, que la maternidad/paternidad no sea un impedimento para lograr sus objetivos personales. Como una red que nuclea a otras redes, Red MAPA trabaja como una matriz colaborativa de intercambio de aprendizajes y experiencias; al mismo tiempo que co-crea un conjunto de buenas prácticas.

“Les damos la bienvenida a las nuevas organizaciones que se suman a Red MAPA, con la convicción de que juntos vamos a poder trabajar mejor y lograr nuestro objetivo principal que es el de acompañar a las y los adolescentes que transitan el camino de la maternidad y paternidad. El 2023 fue un año de mucho trabajo, esfuerzo y perseverancia que arrojó grandes resultados. Cada una de las instituciones que elige ser parte de este proyecto es capacitada con la metodología de Jakairá, para desarrollar e implementar estrategias integrales de trabajo con adolescentes madres y padres y sus hijas/os. Seguimos apostando al trabajo red, con una mirada federal propositiva y una enorme alegría de contar cada vez con más aliadas y aliados al proyecto”, sostiene Geraldine Kahan, coordinadora de Red MAPA.

Red MAPA nace a partir de la experiencia de Jakairá, un programa desarrollado por Fundación Kaleidos (Argentina) y Children Action (Suiza), que hace 20 años implementa estrategias integrales de acompañamiento a adolescentes que son madres y padres y a sus hijos/as.

Laboratorio "Queremos más E.S.I.": anotate hasta el 17 DE JUNIO
This is default text for notification bar