Skip links

¡Red MAPA ahora es global! Desde Argentina y para América Latina

¡Red Mapa ahora es global!, a través de un intercambio genuino basado en la confianza de trabajar por un objetivo común: restituir los derechos de adolescentes que son atravesados por la maternidad y paternidad. “El año pasado organizamos el 1er. encuentro regional de Latinoamérica y Caribe, junto a Juanfe de Colombia, Voces Vitales de Panamá, Soy Más de Chile, Fundación Kaleidos de Argentina, y Taller de los Niños de Perú, este año ya hicimos 2 y vamos por 3 más, en estas jornadas compartimos prácticas y fortalecemos proyectos, comenta orgullosa Geraldine Kahan, coordinadora de Red Mapa Global.

La red de redes que nació el año pasado y viene creciendo día a día busca garantizar el cuidado de los/as hijos e hijas para que las/los adolescentes puedan finalizar su escolaridad. Se trata de pensar estrategias para que las/los adolescentes puedan insertarse laboralmente y sostener su educación. ¡Lo más importante, y nuestro motor principal es el acompañamiento!

Este mes trabajamos junto a otras organizaciones del mundo en estrategias para desarrollar una red de empleo y la terminalidad educativa de estos y estas adolescentes. La generación de circuitos laborales amigables es clave en esto, así como la figura de un mentor o una mentora dentro de los espacios de trabajo.

Hoy somos más de 20 miembros que hacen posible esta red de redes, entre organizaciones, instituciones y municipios.

¿Querés que tu organización forme parte de Red MAPA Global?

Compartir
Laboratorio "Queremos más E.S.I.": anotate hasta el 17 DE JUNIO
This is default text for notification bar