¿Qué se conoce sobre las experiencias de paternidad de adolescentes en la Argentina?

¡Desde Fundación Kaleidos, elaboramos un nuevo informe acerca de paternidades en la adolescencia!

El objetivo general de este estudio es sistematizar qué se conoce sobre las experiencias de paternidad de adolescentes en la Argentina, a partir de una revisión de las investigaciones científicas empíricas publicadas entre los años 2000 y 2021. Nos interesa identificar sobre qué temas se ha investigado y cuáles han sido los principales hallazgos, para luego señalar áreas de vacancia promisorias sobre las que desarrollar futuras investigaciones. 
 
«Poco se habla de la paternidad adolescente en nuestro país, por eso desde la Fundación Kaleidos creemos que es clave hacerlo, como una parte fundamental en el camino del acompañamiento. Junto a Daniel Jones, investigador del Conicet, llevamos adelante este informe sobre las experiencias de adolescentes padres en la Argentina, desde el embarazo, el parto y todo lo que sucede después» asegura Alejandra Scialabba, Directora Ejecutiva de Fundación Kaleidos.  
 
Los y las invitamos a conocer los resultados de este Estado del Arte sobre Paternidad de adolescentes en Argentina (2000-2021) y colaborar en la visibilidad de la problemática.
 

SOBRE EL AUTOR Daniel Jones nació en Trelew (Chubut) en 1978. Estudió Ciencia Política en la UBA, donde se doctoró en Ciencias Sociales. Es Investigador del CONICET, Profesor de Teoría de Género en FSOC/UBA y dirige un equipo de investigación en el Instituto Gino Germani sobre drogas, género y sexualidades. En el último tiempo investiga e interviene en debates sobre masculinidades.