La adolescencia y el embarazo / CICLO DE CINE

¿Sabías que del 21 al 26 de septiembre es la Semana de la Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia?
¿Por qué es importante? Porque 7 de cada 10 embarazos en la adolescencia no fue planificado y porque todo embarazo no intencionado es una vulneración de los derechos de los y las adolescentes.
Es por esto que te invitamos a reflexionar y debatir sobre la problemática junto a referentes cinematográficos que retratan distintos abordajes sobre la adolescencia y el embarazo con entrevistas y películas online que estarán disponibles a través de Vimeo.

Del 21 al 26 de septiembre.
INVISIBLE (2017, Pablo Giorgelli)
Ely tiene 17 años. Va al colegio por la mañana y trabaja por la tarde en una veterinaria. Cuando se entera que está embarazada su mundo interior estalla aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. Ely tiene miedo, está angustiada, sabe que cualquier decisión que tome no tiene vuelta atrás.

Hacé click acá para ver la película gratis desde el lunes 21 al miércoles 23 de septiembre

(contraseña: KALEIDOS).

Si querés material para trabajar con adolescentes a partir de la peli lo encontrás acá.
NIÑA MAMÁ (2019, Andrea Testa)
El hospital público como campo de batalla y espacio de resistencia entre la vida y la muerte. Allí, interpeladas por trabajadoras sociales, las voces de jóvenes mujeres que transitan o transitaron maternidades en su adolescencia, atravesadas por la violencia y una extrema vulnerabilidad, exponen el drama de una decisión: continuar o no con un embarazo. “Niña mamá” refleja el encuentro de deseos y tensiones durante maternidades forzadas y el miedo que provocan los abortos clandestinos.

Se sortean 10 entradas el jueves 24 y el viernes 25.

Se anunciarán los/as ganadores el sábado 26 de septiembre por Instagram.

Los/as ganadores son: @negra.lula, @nadubarros, @flor.ferrito, @vicubu, @gissts, @lucreafri, @sil.signorelli, @lorenae.a, @natyrodriguero y @ceci.madariaga86

«La adolescencia y el embarazo» se desarrolla en el marco del Semana de la Prevención del embarazo no intencional en la adolescencia y es un ciclo organizado por la Fundación con la colaboración y el apoyo de las películas Invisible (2017) y Niña mamá (2019).

Entradas recientes

Compartir esta entrada