Julia tiene 14 años y es mamá. Conocé su testimonio y el de muchas otras adolescentes que son mamás en Argentina.

En Argentina, cada día más de 100 adolescentes se convierten en madres.

Hasta la actualidad las políticas públicas han puesto el foco en la prevención, pero una vez que se produce el embarazo, haya sido intencional o no, las y los adolescentes con sus hijos e hijas están en gran medida en soledad.

Esta situación se acentúa en contextos de vulnerabilidad caracterizados por la falta de información, ausencia de educación, situaciones de abuso y violencia y dificultades en el acceso a los sistemas de salud. El estigma asociado al embarazo y la maternidad y paternidad en la adolescencia los exponen a la exclusión y al aislamiento social, privándolos de redes de apoyo y contención.

Interpelados por esta realidad, trabajamos para garantizar que estos/as adolescentes tengan el derecho y la oportunidad de elegir, conformar una familia y desarrollar su proyecto personal, a la vez que pueden seguir siendo adolescentes.

En Fundación Kaleidos tenemos una misión clara: estar al lado de las y los adolescentes que se convierten en madres y padres, acompañándolos para que puedan construir una familia, fortaleciendo vínculos saludables e impulsando su crecimiento personal para que puedan decidir su propio futuro.
¡Sumate a cambiar esta realidad!

Si quieres sumarte y estás en el exterior, por favor escribinos a [email protected]