Hacemos equipo con voz y con vos

Ayudanos a que se hable del embarazo no intencional en la adolescencia. ¡Mirá el video y compartilo!

QUIÉNES SOMOS

Jakairá es un programa de atención gratuita dedicado a adolescentes en general y específicamente a adolescentes que son madres/padres y sus hijos/as.

Desarrolla e implementa estrategias integrales de trabajo desde un abordaje interdisciplinario con enfoque de derechos y de género.

Está enmarcado en un acuerdo de colaboración entre Fundación Kaleidos y Fundación Children Action (Suiza).

Trabajamos con dos líneas de acción:

Acompañamiento

Un abordaje transversal con enfoque de derechos y de género donde buscamos que los y las adolescentes puedan:

Desarrollar un proyecto personal.

Construir una red de cuidados para sus hijos e hijas.

Sostener vínculos saludables (pareja, familia e instituciones).

Ver garantizados sus derechos sexuales, reproductivos y (no) reproductivos.

Sensibilización

Algunas de las temáticas que abordamos tanto con adolescentes como con quienes trabajan con adolescencia y con primera infancia son:

Vínculos saludables.
 Prevención de violencia de género.
 Estereotipos de género y diversidad.
 Nuevas masculinidades.
 Maternidades y paternidades en la adolescencia.
 Derechos de los/as adolescentes.
 Vínculos y crianzas en la primera infancia.
 Educación Sexual Integral (adolescencia y primera infancia).

El impacto de nuestro trabajo

0 %
de las egresadas del programa usa métodos anticonceptivos ya sea de corta o larga duración.
0 %
de las egresadas de Jakairá pudo obtener su título secundario y el 65% tiene trabajo.
0 %
de sus hijos/as asiste a los controles médicos y el 95% están escolarizados/as.

Acá estamos

Sede Chacarita

Contamos con un jardín gratuito y de jornada completa exclusivo para hijos e hijas de adolescentes, desde los 45 días y hasta los 3 años.

Sede Traslasierra

Ubicado en el Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba. Desarrollamos una “red de maternidad y paternidad adolescente” que trabaja desde las escuelas secundarias y en estrecha vinculación con todas las organizaciones de la comunidad.