Jakairá

equipo
con voz
y con vos

Ayudanos a que se hable del embarazo no intencional en la adolescencia. ¡Mirá el video y compartilo!

QUIÉNES SOMOS

Jakairá es un programa de atención gratuita dedicado a adolescentes en general y específicamente a adolescentes que son madres/padres y sus hijos/as.

Desarrolla e implementa estrategias integrales de trabajo desde un abordaje interdisciplinario con enfoque de derechos y de género.
Está enmarcado en un acuerdo de colaboración entre Fundación Kaleidos y Fundación Children Action (Suiza).

TRABAJAMOS CON DOS
LÍNEAS DE ACCIÓN:

Acompañamiento

Un abordaje transversal con enfoque de derechos y de género donde buscamos que los y las adolescentes puedan:

Desarrollar un proyecto personal.

Construir una red de cuidados para sus hijos e hijas.

Sostener vínculos saludables (pareja, familia e instituciones).

Ver garantizados sus derechos sexuales, reproductivos y (no) reproductivos.

Sensibilización

Algunas de las temáticas que abordamos tanto con adolescentes como con quienes trabajan con adolescencia y con primera infancia son:

Vínculos saludables.
Prevención de violencia de género.
Estereotipos de género y diversidad.
Nuevas masculinidades.
Maternidades y paternidades en la adolescencia.
Derechos de los/as adolescentes.
Vínculos y crianzas en la primera infancia.
Educación Sexual Integral (adolescencia
y primera infancia).

EL IMPACTO DE NUESTRO TRABAJO

de las egresadas del programa
usa métodos anticonceptivos ya
sea de corta o larga duración.

de las egresadas de Jakairá
pudo obtener su título secundario
y el 65% tiene trabajo.

de sus hijos/as asiste a
los controles médicos
y el 95% están escolarizados/as.

ACÁ ESTAMOS

Sede Chacarita

Contamos con un jardín gratuito y de jornada completa exclusivo para hijos e hijas de adolescentes, desde los 45 días y hasta los 3 años.

Sede Traslasierra

Ubicado en el Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba. Desarrollamos una “red de maternidad y paternidad adolescente” que trabaja desde las escuelas secundarias y en estrecha vinculación con todas las organizaciones de la comunidad.

CONOCENOS MÁS

Somos chicos cuidando otros chicos

Libro «Somos chicos cuidando otros chicos» ©Kaleidos. Acompañar adolescentes madres y padres desde cada lugar. Autoría: Alejandra Menis. Ilustraciones: Dicho a Mano

¿Querés saber cómo es el trabajo de Jakairá?

Conocé nuestros principales ejes de trabajo.

Retrato de la maternidad y la paternidad adolescente realizado por La Nación+

Video realizado por el programa “Destino: hacia donde vamos” de LN+

Jakairá en INSPIRE

Jakairá fue seleccionada como iniciativa ganadora producto de su compromiso con la protección de los derechos de niños/as y la erradicación de la violencia infantil.

15 años: evaluación de impacto del programa.

Para nuestro cumple #15 armamos esta síntesis de nuestro trabajo y logros (2003-2018).

¡Kit para trabajar la E.S.I. online!

6 cuadernillos de actividades para trabajar la Educación Sexual Integral con adolescentes.