Skip links

Hola, señor/a candidato/a, ¿y la ESI? 🤔 Una campaña creada por jóvenes.

👊 Queremos que los candidatos y las candidatas a las elecciones del 2023 pongan en sus agendas la correcta implementación de la Ley de Educación Sexual Integral.

🌈 Nuestros Promotores Juveniles por más #ESI son adolescentes de diferentes lugares de Argentina que integran los proyectos de las organizaciones que conforman Red MAPA.

👉 La ESI se propone asegurar la transmisión de conocimientos sobre los distintos aspectos involucrados en la sexualidad, saberes y habilidades para que niños, niñas y adolescentes, tomen decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado de su cuerpo.

👉 La ESI establece un marco de referencia integral con enfoque de género y derechos que permite comprender a los embarazos, las maternidades y paternidades en la adolescencia y su prevención en caso de no ser intencionales.

👊 Es importante que los candidatos y las candidatas a las elecciones del 2023 consideren el tema en sus agendas.

👊 Es importante generar un marco de confianza en el que niñas, niños y adolescentes encuentren un espacio para contar las situaciones que atraviesan y los mecanismos institucionales correspondientes que las y los acompañe en la garantía y restitución de esos derechos.

Las organizaciones que integran Red MAPA son Sonrisas, Casa Joven, Conciencia, PataPila, andhes, Sahdes, Personitas y Mensajeros de la Paz.

Compartir
Laboratorio "Queremos más E.S.I.": anotate hasta el 17 DE JUNIO
This is default text for notification bar