Herramientas normativas existentes en 7 países de LATAM para acompañar a las/os adolescentes madres y padres en la finalización de sus estudios secundarios: 🔍 Red MAPA Global te presenta un nuevo informe

En América Latina el 36% de los casos de desvinculación escolar de niñas y adolescentes mujeres se da por el embarazo o la maternidad adolescente generando desigualdad y brechas de género.
Por esto, desde Red MAPA Global (nuestro proyecto junto a la fundación suiza Children Action) armamos un informe que centra su análisis en las herramientas normativas que disponen Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Panamá para acompañar a las/os adolescentes madres y padres con el fin de que puedan finalizar sus estudios secundarios.

En el informe vas a encontrar:

👉 Un punteo de las legislaciones que hay en cada país para la finalización escolar de estas y estos jóvenes.

👉 Síntesis comparativa de los 7 países latinoamericanos analizados.

👉 Propuestas para inspirar las políticas públicas.

Red MAPA Global es una comunidad de aprendizaje formada por organizaciones del mundo que acompañan a adolescentes madres, padres y sus hijos/as. Compartimos experiencias. Aprendemos a través de un intercambio genuino basado en la confianza de trabajar por un objetivo común.

Red MAPA es un programa desarrollado por Fundación Kaleidos (Argentina) y Children Action (Suiza). Si queres conocer más, hacé click acá.