Skip links

El embarazo en la adolescencia es una de las principales causas en la desvinculación educativa. Una campaña con Cimientos.

Por segundo año consecutivo, lanzamos junto a Cimientos una campaña para generar conciencia sobre la importancia de acompañar a una adolescente embarazada para que no interrumpa la escolaridad.

La maternidad en la adolescencia es una de las principales causas en la desvinculación educativa. 

3 de cada 10 jóvenes que se desvinculan de la escuela secundaria lo hacen por embarazo o maternidad (MSAL y UNFPA, 2021), casi la mitad de las adolescentes de 18 y 19 años que son madres no completó el secundario (M. Desarrollo Social, 2018) y 6 de cada 10 adolescentes que estaban yendo a la escuela cuando quedaron embarazadas abandonaron sus estudios (UNICEF, 2021).
En Argentina, el embarazo y la maternidad en la adolescencia reducen en un casi 20% la posibilidad de que las mujeres completen el secundario respecto de las mujeres que son mamás en la adultez (UNFPA, 2020).

Por esto, un año más, te contamos con la organización de la sociedad civil Cimientos, que las clases arrancaron pero no para todas.

Docentes, directivos y referentes de la escuela secundaria te cuentan cómo acompañar a una adolescente embarazada para que no interrumpa la escolaridad. ¡Escuchalos y sumate!

Compartir