Skip links
deconstructor-logo

El Deconstructor se trata de un conjunto de herramientas innovadoras para abordar la Educación Sexual Integral: juegos virtuales, guías para adultos/as, cuadernillos de actividades sobre los diversos ejes de la ESI,  talleres filmados con un enfoque basado en la experiencia y las emociones ¡y más!

Conocé más

Sobre la ESI

¿Qué es la Educación Sexual Integral (ESI)?

En Argentina, a partir del 2006 con la promulgación de la Ley N°26.150, se crea el Programa Nacional en Educación Sexual Integral y se inicia un proceso de implementación de políticas educativas para garantizar el abordaje de la educación sexual desde una perspectiva integral en todos los niveles educativos y modalidades, en todo el país.

Esta ley constituye una conquista que surge de la demanda de diversos sectores y movimientos de la sociedad civil, con el apoyo de algunos sectores políticos, quienes bregaron para que la ESI permita impulsar un cambio social en el campo de la educación, con el horizonte de erradicar la violencia de género, patriarcal y machista, las desigualdades en torno al género y todas las formas de discriminación.

img-deconstructor-03
img-deconstructor-04

¿Qué implica hablar de integralidad?

La integralidad supone entender la sexualidad desde una perspectiva más abarcadora que las concepciones tradicionales que solían restringirla a la dimensión de la genitalidad y lo biológico.

Además, nos invita a educar en sexualidad desde el nacimiento (y a lo largo de toda la vida) y, nos remite a la necesidad de un abordaje con toda la comunidad: hacer parte a todas las personas involucradas en la crianza de las infancias. En este sentido, supone volver la ESI transversal a toda la vida institucional, es decir, que sea verdaderamente parte de los espacios educativos.

img-deconstructor-01

El juego

El Deconstructor presenta situaciones cotidianas desafiando a adolescentes a reflexionar acerca de sus propias acciones y formas de pensar. Además, podés encontrar información para ampliar cada uno de los tomas que se tratan.

deconstructor-logo-blanco
Jugar ahora al Vol. 1 Jugar ahora al Vol. 1 Descargar Guía
deconstructor-vol2-logo-blanco
Jugar ahora al Vol. 2 Descargar Guía

Conocé el Taller Deconstructor

Encontrá más herramientas para reflexionar y trabajar la ESI

Conocé todos los videos en nuestro canal de youtube

img-deconstructor-02
Suscribite a nuestro canal