CURSOS DE FORMACIÓN

Desarrollo emocional en la Primera Infancia

Cuando hablamos de desarrollo emocional en los primeros años de vida nos referimos al proceso por el cual la niña o el niño comienza a construir su identidad, su autoestima, su seguridad, la confianza en sí mismo y en el mundo que lo rodea a través de las interacciones que establece con los otros significativos (adultos y pares), ubicándose a sí mismo como una persona única y distinta.

El presente curso se centra en temáticas clave del desarrollo emocional en la primera infancia, tales como: los aspectos emocionales del desarrollo infantil, los signos de alarma y de sufrimiento emocional, los vínculos y modelos de intervención posibles relacionados con la promoción, la prevención y la asistencia.

Destinado a:

• Educadoras/es, cuidadoras/es, docentes, equipos técnicos y de conducción de espacios/instituciones que reciben a niños y niñas de 0 a 3 años.
  • Operadoras/es, equipos técnicos y equipos de conducción de hogares que reciben a niños y niñas de 0 a 3 años.

OTORGA PUNTAJE PARA LA CARRERA DOCENTE EN C.A.B.A.

Abierta la inscripción.

Queremos más E.S.I. Adolescencia, sexualidad y derechos

El objetivo principal del presente curso es instrumentar a los/as participantes para que puedan distinguir entre prácticas de ESI en clave de derechos, de aquellas propuestas que -en nombre de la ESI- reducen la complejidad que supone educar en sexualidad integral, dando lugar a enfoques biologicistas, moralistas y/o normativos.

Se busca reflexionar con los/as participantes acerca de los modos en que la Educación Sexual Integral debe ser integrada en proyectos y experiencias de manera transversal e incorporar los debates actuales que atraviesan las temáticas de la sexualidad, los géneros y derechos para comprender la realidad y asumir los desafíos que implica su transformación.

Destinado a: personas que trabajan con adolescentes y jóvenes tanto dentro del sistema educativo como en otros ámbitos de participación juvenil.

Adolescencias, maternidades y paternidades. Un acompañamiento posible en clave de derecho

El curso propone un abordaje a las temáticas de adolescencia, maternidad, paternidad y primera infancia, haciendo especial hincapié en los contextos de alta vulnerabilidad social, desde una perspectiva integral y promotora de los derechos del niño, niña y adolescente.

Asimismo, se buscará proporcionar herramientas teóricas de actualización para el abordaje estratégico de la prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia y el acompañamiento de la maternidad y paternidad adolescente.

Destinado a: trabajadores, trabajadoras y profesionales de diversas áreas que tengan interés en estas temáticas: adolescencia, maternidad y paternidad adolescente, y primera infancia.

OTORGA PUNTAJE PARA LA CARRERA DOCENTE EN C.A.B.A.