? ¿Qué hicimos en Argentina por niños, niñas y adolescentes en los últimos 20 años? ?

Este 27 de septiembre es una oportunidad más para reflexionar sobre los derechos conquistados para niños, niñas y adolescentes. Consideramos que las políticas dirigidas a esta población son fundamentales para crear un sistema de protección amplio y deben ocupar un lugar privilegiado en las agendas gubernamentales.

?  En el Día Nacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, los y las invitamos a sumarse a la línea de tiempo que armamos con algunos de los episodios claves que forman el camino de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el país desde el 2000 hasta hoy en torno a:

– la adolescencia,
– la primera infancia,
– el cuidado infantil,
– la educación,
– los derechos sexuales y (no) reproductivos,
– género,
– violencias,
– E.S.I. y más.

De todos modos, nos parece fundamental resaltar que muchas son las desigualdades en el acceso a los mismos en nuestro país y en el mundo ?  Casi 4 de cada 10 chicos/as no tiene acceso al agua potable en Argentina.

Te invitamos a sumarte a nuestra línea de tiempo ✊  Juntos/as podemos contarle al mundo qué hicimos en Argentina por los derechos de niños/as y adolescentes.

Si tenés referencias y datos que no estén en la línea por favor envianos tu comentario así los agregamos y completamos juntos/as la historia que construimos entre todos/as.

Para sumar tu aporte y acceder a la línea: hacé click acá.

Entradas recientes

Compartir esta entrada