SOMOS CHICOS CUIDANDO OTROS CHICOS

Home SOMOS CHICOS CUIDANDO OTROS CHICOS
¿Formamos parte de un entorno que muchas veces se frustra, se agota o se sumerge en la impotencia al momento de acompañar a los y las adolescentes? ¿Y qué pasa si además son padres o madres? ¿Qué preconceptos y exigencias nos atraviesan?
«Somos chicos cuidando otros chicos» es un libro dirigido al mundo adulto pero que tiene como protagonistas a las y los adolescentes.
Fundación Kaleidos lanza este libro sobre reflexiones e impresiones luego de 20 años de trabajo con adolescentes que son mamás y papás y sus hijos/as. El libro no es un escrito técnico o para especialistas en el tema; tampoco un texto académico y mucho menos una guía de sugerencias.
La propuesta es generar en quien le interese el tema, sus propias preguntas y modos de mirar, pensando la adolescencia como una instancia de conmoción y desafíos, pero también de potencia y creatividad. Se trata del resultado de un camino plagado de incertidumbres, idas y vueltas, cambios y errores.
La expresión “Somos chicos cuidando otros chicos”, que da título al texto, alude a las palabras que una adolescente nos expresó unos años atrás y que con total espontaneidad reveló el lente por el que se sentía mirada muchas veces; como si el subtexto que con un poco de humor nos imagináramos de sus dichos fuera algo así como: “Ustedes, adultos, ¿qué nos están pidiendo? ¡Nosotros también somos chicos!”.
Por otro lado, cuando en el título del escrito hablamos de acompañar “desde cada lugar” el punto que intentamos ubicar es que un poco más de cerca o de lejos, el tema nos interpela: por ser el o la profesional que atiende a la adolescente embarazada en un consultorio, quien enseña en un aula al adolescente que es papá y todavía no lo contó, por ser pariente, amigo o vecino de alguno de ellos, pediatra o docente de su hijo o hija, etcétera.
Todos y todas podemos ser agentes de cambio y promoción de derechos.

 

¡Conseguilo gratis acá! 👇

 

 

© Fundación Kaleidos, julio de 2020.

Somos chicos cuidando chicos.
Acompañar adolescentes madres y padres desde cada lugar.

ISBN: 978-987-47514-1-6
Autoría: Alejandra Menis

Ilustraciones: Dicho a Mano