Home RECURSOS

Desarrollo emocional: Clave para la primera infancia

Desarrollo emocional

«UNICEF y Fundación Kaleidos (2012). Desarrollo emocional. Clave para la primera infancia.«

«Unicef (2015). Determinantes sociales y ambientales para el desarrollo de los niños y niñas desde el período del embarazo hasta los 5 años

Taller "Invisible": recursos para trabajar

Taller "Invisible": recursos para trabajar.

Revista Vertex: Proyecto Jakairá

«M. G. Bohmer; V. Canale; G. Elizondo; R. Gorodisch; y S. Nofal (2013). Proyecto Jakairá: adolescentes madres y padres como autores y actores de su propio devenir. En Revista VERTEX. Vol. XXIV: 37 – 46″

Revista Clepios: Infancias y adolescencias vulneradas

«R. Gorodisch (2016). Infancias vulneradas. En Clepios, revista de profesionales en formación en salud mental 2016 – Volúmen XXII – Nº 1: 23-29″.

¿Tizas y Chupetes? Violencia de Género y Maternidad Adolescente en las Escuelas

¿Tizas y Chupetes? Violencia de Género y Maternidad Adolescente en las Escuelas.

«M. G. Bohmer y M. E. Galíndez (2018). ¿Tizas y Chupetes? Violencia de Género y Maternidad Adolescente en las Escuelas».

Violentómetro y Ciclos de la violencia. Recursos didácticos.

«Mala Junta (2016). Violentómetro y Ciclo de la violencia. En Protocolo de acción y prevención para casos de violencia hacia las mujeres».

Derechos de niños/as y adolescentes: salud integral, sexual y reproductiva.

«Plan Nacional de Disminución del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (2017-2019)«.

Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Presidencia de la Nación.

#MostráTuPoder

«Campaña #MostráTuPoder«.

Ni Príncipes Azules, Ni Princesas Rosas (2012) en Traslasierra (Córdoba).

Material desarrollado en base al trabajo realizado por Jakairá en prevención de noviazgos y relaciones violentas en la adolescencia.

Spots radiales realizados por adolescentes de Jakairá

«Spots radiales realizados por adolescentes de Jakairá«.

Juego: El derecho a elegir

Desarrollado por Jakairá y Asociación Civil Doncel en el marco de la Campaña Mostrá Tu Poder (2018).

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Tenemos voz: una campaña de jóvenes promotores por adolescencias sin violencias.

Una campaña pensada y diseñada por promotores de Traslasierra, Córdoba.

Piezas gráficas desarrolladas para Campaña "Cuidalos para que se cuiden" (Fundación Kaleidos, 2019).

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.