¡Nuevo material para aquellos/as que trabajan con Primera Infancia!

Nuevo material desarrollado junto a la Subsecretaría de Primera Infancia (Presidencia de la Nación) dedicado a aquellos y aquellas que trabajan con la Primera Infancia.

Las educadoras y cuidadoras de los Centros de Desarrollo Infantil son las efectoras de la política pública de Primera Infancia en nuestro país. Hace tiempo ejerce esta función social fundamental y tan valorada por los barrios y las comunidades.

No pocas veces asisten a capacitaciones, pero la lejanía, la tarea cotidiana en el CDI, la propia crianza de los hijos y las hijas, les impide acceder, con frecuencia, a nuevos conocimientos.

Aprender requiere un plus motivacional y un tiempo real para dedicarse a estudiar. Sabiendo de sus ganas y conociendo sus impedimentos es que nos animan a realizar este libro que hoy está en sus manos.

Esta temática es muy importante: el Desarrollo Emocional en la Primera Infancia.

Por eso, junto a la Fundación Kaleidos y UNICEF, la Subsecretaría de Primera Infancia de SENNAF, ha encarado este proyecto de explicar de manera sencilla y con ejemplos cotidianos, un conjunto de factores de gran importancia para que todas las educadoras y cuidadoras pueda incorporar a la tarea de la sala.

¡Hay muchas preguntas y también respuestas!

Abundan los conceptos nuevos a incorporar, se propone el entrenamiento de la mirada y la reflexión conjunta de todo el equipo del CDI.

Necesitamos invertir tiempo, materiales y recursos destinados a aumentar la calidad de los servicios, la calidad de las interacciones en sala, la calidad de formación de quienes están a cargo, la calidad de los materiales de trabajo y la calidad de la infraestructura.

Este libro es una parte de ese gran desafío.

Todo aquello que los países piensen para sí mismos en un futuro de largo plazo; se mide hoy en las acciones concretas destinadas hacia la Primera Infancia.

Las niñas y los niños pequeños no son el futuro, son el presente, son ahora… de los adultos depende su bienestar y la garantía plena de sus derechos.

Subsecretaría de Primera Infancia. 

Subsecretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. 

Leave a comment