FORMACIÓN

Home FORMACIÓN

Con el objetivo de formar a aquellos/as que trabajan con adolescencia y primera infancia y ofrecer herramientas a los/as adolescentes y jóvenes, Fundación Kaleidos desarrolla actividades, cursos y talleres con diferentes modalidades.
En esta línea, se apuesta a un trabajo de sensibilización que permita un abordaje desde las emociones y la experiencia.

FORMACIÓN

Destinada a trabajadores y profesionales de diversas áreas que tengan interés en éstas temáticas: adolescencia, maternidad y paternidad adolescente y primera infancia.

Sensibilización en clubes de fútbol

En un ámbito donde la mayoría de la población está compuesta por varones, se ofrece un trabajo de formación y concientización acerca de los mandatos que socialmente se imponen sobre las mujeres y los varones, introduciendo una mirada con perspectiva de género sobre las masculinidades.

Sensibilización en primera infancia

Se ofrece un trabajo de formación y sensibilización a instituciones que tengan espacios de cuidado infantil y a equipos que trabajen con esta población.

Rotaciones y pasantías

Se ofrece un espacio para el desarrollo profesional de estudiantes de las carreras de trabajo social, psicología y profesorado de nivel inicial. En la actualidad se han firmado convenios con organizaciones como Universidad de Buenos Aires y Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, entre otras.

Sensibilización en adolescencia

Se ofrece un trabajo de formación y sensibilización a instituciones que trabajen con adolescentes en temáticas como: educación sexual integral, noviazgos sin violencia, maternidad y paternidad adolescente.