CURSOS DE FORMACIÓN

Home CURSOS DE FORMACIÓN
Desarrollo emocional en la Primera Infancia

Cuando hablamos de desarrollo emocional en los primeros años de vida nos referimos al proceso por el cual la niña o el niño comienza a construir su identidad, su autoestima, su seguridad, la confianza en sí mismo y en el mundo que lo rodea a través de las interacciones que establece con los otros significativos (adultos y pares), ubicándose a sí mismo como una persona única y distinta.

El presente curso se centra en temáticas clave del desarrollo emocional en la primera infancia, tales como: los aspectos emocionales del desarrollo infantil, los signos de alarma y de sufrimiento emocional, los vínculos y modelos de intervención posibles relacionados con la promoción, la prevención y la asistencia.

Destinado a:

• Educadoras/es, cuidadoras/es, docentes, equipos técnicos y de conducción de espacios/instituciones que reciben a niños y niñas de 0 a 3 años.
  • Operadoras/es, equipos técnicos y equipos de conducción de hogares que reciben a niños y niñas de 0 a 3 años.

OTORGA PUNTAJE PARA LA CARRERA DOCENTE EN C.A.B.A.
Abierta la inscripción.

Queremos más E.S.I. Adolescencia, sexualidad y derechos

El objetivo principal del presente curso es instrumentar a los/as participantes para que puedan distinguir entre prácticas de ESI en clave de derechos, de aquellas propuestas que -en nombre de la ESI- reducen la complejidad que supone educar en sexualidad integral, dando lugar a enfoques biologicistas, moralistas y/o normativos.

Se busca reflexionar con los/as participantes acerca de los modos en que la Educación Sexual Integral debe ser integrada en proyectos y experiencias de manera transversal e incorporar los debates actuales que atraviesan las temáticas de la sexualidad, los géneros y derechos para comprender la realidad y asumir los desafíos que implica su transformación.

Destinado a: personas que trabajan con adolescentes y jóvenes tanto dentro del sistema educativo como en otros ámbitos de participación juvenil.

Adolescencias, maternidades y paternidades. Un acompañamiento posible en clave de derecho

El curso propone un abordaje a las temáticas de adolescencia, maternidad, paternidad y primera infancia, haciendo especial hincapié en los contextos de alta vulnerabilidad social, desde una perspectiva integral y promotora de los derechos del niño, niña y adolescente.

Asimismo, se buscará proporcionar herramientas teóricas de actualización para el abordaje estratégico de la prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia y el acompañamiento de la maternidad y paternidad adolescente.

Destinado a: trabajadores, trabajadoras y profesionales de diversas áreas que tengan interés en estas temáticas: adolescencia, maternidad y paternidad adolescente, y primera infancia.

OTORGA PUNTAJE PARA LA CARRERA DOCENTE EN C.A.B.A.

Suscribite a nuestras novedades

¡Y recibí información acerca de nuestros cursos!