ADOLESCENCIA

Home ADOLESCENCIA

MANUAL PERIODÍSTICO PARA EL ABORDAJE DEL EMBARAZO, LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD ADOLESCENTE

2020

Cuadernillo 1 / Eje: afectividad, emociones y vínculos

Cuadernillo 3 / Eje: género y crianza

Cuadernillo 5 / Eje: vínculos y consentimiento

Cuadernillo 2 / Eje: afectividad, emociones y vínculos

Cuadernillo 4 / Eje: género y crianza

Cuadernillo 6 / Eje: vínculos y consentimiento

Hitos en la lucha por los derechos de niños, niñas y adolescentes en Argentina (2000-2020)

2020

EL DECONSTRUCTOR: un juego que invita a adolescentes y adultos/as a deconstruir estereotipos y mitos y poner en jaque a la violencia.

El Deconstructor para WhatsApp

Descargate las imágenes y jugá al Deconstructor vía WhatsApp.

EL DECONSTRUCTOR: guía para docentes y adultos/as que trabajan con adolescentes

Experiencias de embarazo, maternidad y paternidad en la adolescencia. Trayectorias escolares y políticas públicas en la C.A.B.A.

Eleonor Faur y Sebastián Fuentes

Fundación Kaleidos

Con el apoyo de UEICEE, Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Piezas gráficas desarrolladas para Campaña "Cuidalos para que se cuiden" (Fundación Kaleidos, 2019).

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Violentómetro y Ciclo de la violencia: recursos didácticos.

Mala Junta (2016). Violentómetro y Ciclo de la violencia. En Protocolo de acción y prevención para casos de violencia hacia las mujeres”.

Taller "Invisible": recursos para trabajar con adolescentes.

¿Tizas y Chupetes? Violencia de Género y Maternidad Adolescente en las Escuelas

¿Tizas y Chupetes? Violencia de Género y Maternidad Adolescente en las Escuelas.

“M. G. Bohmer y M. E. Galíndez (2018). ¿Tizas y Chupetes? Violencia de Género y Maternidad Adolescente en las Escuelas”.

Revista Clepios: Infancias y adolescencias vulneradas

“R. Gorodisch (2016). Infancias vulneradas. En Clepios, revista de profesionales en formación en salud mental 2016 – Volúmen XXII – Nº 1: 23-29″.

Proyecto Jakairá en Revista VERTEX: adolescentes madres y padres como autores y actores de su propio devenir

“M. G. Bohmer; V. Canale; G. Elizondo; R. Gorodisch; y S. Nofal (2013). Proyecto Jakairá: adolescentes madres y padres como autores y actores de su propio devenir. En Revista VERTEX. Vol. XXIV: 37 – 46″

#PuedoDecidir

“Campaña #PuedoDecidir“.
Semana de la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia.

Juego: El derecho a elegir

Para trabajar con adolescentes

Desarrollado por Jakairá y Asociación Civil Doncel en el marco de la Campaña Mostrá Tu Poder (2018).

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Derechos de niños/as y adolescentes: salud integral, sexual y reproductiva.

“Plan Nacional de Disminución del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (2017-2019)”.

Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Presidencia de la Nación.

Políticas públicas de cuidado. Su importancia para la terminalidad educativa de adolescentes madres en el Valle de Traslasierra, Provincia de Córdoba, Argentina.

“María Gabriela Böhmer y Miriam Ana Blatezky, Fundación Kaleidos (2019). Políticas públicas de cuidado. Su importancia para la terminalidad educativa de adolescentes madres en el Valle de Traslasierra, Provincia de Córdoba, Argentina“.

Infografía.

Fundación Kaleidos (2019). “Políticas públicas de cuidado. Su importancia para la terminalidad educativa de adolescentes madres en el Valle de Traslasierra, Provincia de Córdoba, Argentina“.

Spots radiales realizados por adolescentes de Jakairá

“Spots radiales realizados por adolescentes de Jakairá“.

Tenemos voz: una campaña de jóvenes promotores por adolescencias sin violencias.

Una campaña pensada y diseñada por promotores de Traslasierra, Córdoba.

Ni Príncipes Azules, Ni Princesas Rosas (2012) en Traslasierra (Córdoba).

Material desarrollado en base al trabajo realizado por Jakairá en prevención de noviazgos y relaciones violentas en la adolescencia.